El pasado 28 de mayo se celebró en Toledo una reunión sectorial del Aceite de Oliva de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo. En el encuentro se analizó la situación en la que se encuentran las cooperativas de la provincia, como consecuencia de la incidencia que están teniendo y van a tener en los próximos años por los efectos de las heladas en el olivar.
Desde la sectorial de la Unión de Cooperativas se puso de manifiesto la extrema gravedad de la situación en muchas zonas de la provincia de Toledo, y la urgente necesidad de articular unas ayudas efectivas y dimensionadas a la gravedad del problema.
Más de 40 representantes de las cooperativas afectadas fueron informados sobre las posibles ayudas previstas para paliar dichos daños, y de la necesidad de articular otras medidas o demandas que puedan ser necesarias para el sector y las cooperativas afectadas.
Por lo tanto, desde la Unión de Cooperativas se dará traslado a la Consejería de Agricultura de dicha situación, acompañado de una propuesta de Plan Especial para la Recuperación del Olivar, que incluya la concesión de ayudas efectivas destinadas a la recuperación del potencial productivo de las explotaciones de olivar afectadas por las heladas, así como otra serie medidas encaminadas a paliar los efectos de esta reducción de producción sobre la viabilidad de las cooperativas.
28 DE MAYO DE 2021.
UNION DE COOPERATIVAS AGRARIAS DE TOLEDO
Dejar un comentario