Unión Panificadora de Consumo, localizada en Villarrubia de Santiago (Toledo), ha confiado en GREEN COOP, el área de servicios energéticos de UTECO-TOLEDO, para la implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en sus instalaciones.
La cooperativa ha decidido apostar por la eficiencia energética, realizando un mejor aislamiento e instalando paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo, reduciendo el consumo de la red. Así ha demostrado su compromiso por las energías limpias, y en concreto, la energía solar. Esta instalación supone un paso más para la transformación energética de la Cooperativa Unión Panificadora a un modelo más sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 hasta 14,68t al año, equivaliendo en medidas similares a plantar 672 árboles.
En concreto, para esta instalación de autoconsumo fotovoltaico de 30 KW nominales se han colocado 62 módulos con una potencia unitaria de 545 Wp, con un inversor de 40000W nominales formado por 8 MPPT de los cuales se usan 5 MPPT y monitorización telemática. Se estima que esta instalación sea capaz de producir anualmente hasta 55,25 MWh, lo que ayudará al ahorro en las facturas en la luz y contribuirá al medio ambiente.
A continuación, se muestra un vídeo resumen del proyecto realizado:
Acerca del proyecto en Unión Panificadora
Antonio Alfonso Monzón García, presidente de la Cooperativa Unión Panificadora, nos indica, que si tuviese que resumir en un palabra su sensación con GREEN COOP sería “Satisfacción”.
«Durante toda la ejecución, en los procesos donde podían surgir dificultades, GREEN COOP aportaba soluciones para afrontar las mismas con garantías. Cumpliendo los plazos previstos en la programación de obra, ejecutando según lo planificado y las necesidades que iban surgiendo en el día a día. Realmente estamos encantados con todos los profesionales implicados, todos ellos han realizado un trabajo de manera impecable.»
«Sin lugar a dudas y tras la experiencia, repetiría con GREEN COOP.»
Acerca de Green Coop- Uteco Toledo
Bajo la marca “GREEN COOP”, UTECO-TOLEDO presta servicios de asesoría y consultoría de Servicios Energéticos a sus asociados. Servicios que facilitan y aseguran el desarrollo exitoso de proyectos de eficiencia energética y autoconsumo, y que contribuyen a mejorar la rentabilidad de las cooperativas.
José María Manzanilla, gerente de UTECO-TOLEDO, señala que: “el proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo realizado para Unión Panificadora muestra, una vez más, el claro compromiso de nuestra organización con la implantación de servicios útiles que optimicen la rentabilidad de nuestras cooperativas.”
Dejar un comentario