San Isidro Labrador Sociedad Cooperativa de CLM, localizada en Cuerva (Toledo), ha confiado en GREEN COOP, el área de servicios energéticos de UTECO-TOLEDO, para la implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en sus instalaciones.

San Isidro Labrador ha decidido apostar por el ahorro energético y contribuir con el medio ambiente, instalando paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo. Una clara demostración de su compromiso por las energías limpias, y en concreto, la energía solar. Esta instalación supone un paso más para la transformación energética de la Cooperativa a un modelo más sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 hasta 24,64t al año, equivaliendo en medidas similares a plantar 1132 árboles.

En concreto, para esta instalación de autoconsumo fotovoltaico de 50 KW nominales se han colocado 96 módulos con una potencia unitaria de 545 Wp, con dos inversores de 25000W nominales cada uno, formado por 4 MPPT utilizándose todos ellos y monitorización telemática. Se estima que esta instalación sea capaz de producir anualmente hasta 93 MWh, lo que ayudará al ahorro en las facturas de energía eléctrica y contribuirá con el medio ambiente.


Acerca del proyecto en San Isidro Labrador

José Luis Pulgar Serrano, presidente de San Isidro Labrador Sociedad Cooperativa de CLM, nos indica, que durante los últimos años han estado muy pendientes de las energías renovables, principalmente por tratar de contribuir al ahorro energético y a una mejora del medio ambiente. Por ese motivo decidieron emprender el proyecto.
«Durante el proceso de decisión, GREEN COOP aporto las ventajas e inconvenientes de las distintas posibilidades, haciendo más sencilla la toma de decisiones. Estamos plenamente satisfechos con todos los profesionales implicados y con el asesoramiento de GREEN COOP durante todo el proceso.»


Acerca de Green Coop – Uteco-Toledo

Bajo la marca “GREEN COOP”, UTECO-TOLEDO presta servicios de asesoría y consultoría de Servicios Energéticos a sus asociados. Servicios que facilitan y aseguran el desarrollo exitoso de proyectos de eficiencia energética y autoconsumo, y que contribuyen a mejorar la rentabilidad de las cooperativas.

José María Manzanilla, gerente de UTECO-TOLEDO, señala que “el proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo realizado para San Isidro Labrador muestra, una vez más, la aportación de valor de Uteco a sus asociados, así como el claro compromiso de nuestra organización con la implantación de servicios útiles que optimicen la rentabilidad de nuestras cooperativas.